Aquiles Y Pentesilea

NOMBRE DEL ARCHIVO
Aquiles Y Pentesilea.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,79 MB
ISBN
9788490411988

Aquiles y Pentesilea, una de las más bellas historias de amor de la mitología griega. La pareja perfecta para contraponer los conceptos de amor y guerra, con un lenguaje luminoso, lleno de imágenes de gran belleza. Partiendo del pasaje de La Ilíada en el que una vez Aquiles ha derrotado a Pentesilea, es incapaz de darle muerte al descubrir su belleza, Lourdes Ortiz imagina una historia dónde ambos contendientes plantean detener el combate, lo que supone poner en cuestión todo el sistema de intereses económicos, morales y de poder en ambos ejércitos.

Encuentroelemadrid.es Aquiles Y Pentesilea Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Aquiles Y Pentesilea en formato electrónico. En encuentroelemadrid.es encontrará el libro de Aquiles Y Pentesilea en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Aquiles Y Pentesilea en tu teléfono, tableta o navegador!

«Aquiles y Pentesilea», amor en tiempos de guerra

Pentesilea y Aquiles se miran a los ojos en el preciso momento en que el héroe clava su espada en el pecho de la amazona. Un episodio de gran carga dramática, pero que apenas se ha representado en el arte. Exceptuando algunas cerámicas y relieves griegos, cuesta encontrar ejemplos que merezca la pena destacar.

AQUILES y PENTESILEA... Pentesilea y... - Civilizaciones ...

Pentesilea se distinguió por sus numerosas hazañas ante la ciudad asediada antes de ser abatida por Aquiles, quien atravesó su pecho con una lanza. Al verla morir, Aquiles quedó sobrecogido por su belleza y cuando Tersites, se burló de él por esta pasión, Aquiles le mató.