La Proteccion De Los Periodistas En Caso De Conflicto Armado

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Proteccion De Los Periodistas En Caso De Conflicto Armado.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,61 MB
ISBN
9788484569879

Durante mucho tiempo, que coincide con el desarrollo de las tradicionales ´guerras clásicas´ entre Estados, los corresponsales de guerra pudieron llevar a cabo su labor con aceptables niveles de seguridad. Sin embargo, la aparición de las denominadas ´nuevas guerras´, en el final del siglo pasado y comienzo del actual, han acabado por convertir a la población civil en objetivo militar y, dentro de ella, a los profesionales de la información en víctimas frecuentes de esos conflictos, lo que ha llevado a las instituciones, incluido el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, a plantearse la necesidad de abordar esa nueva y preocupante realidad y arbitrar Las medidas necesarias para tratar de conseguir un nivel aceptable de segundad que les permita desarrollar su trabajo sin que corra especial riesgo su integridad personal. AL análisis de todo ese tipo de cuestiones, de tan rabiosa actualidad, se dedica esta obra, cuya pretensión más importante es llamar la atención sobre dicha problemática.

Encuentroelemadrid.es La Proteccion De Los Periodistas En Caso De Conflicto Armado Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de La Proteccion De Los Periodistas En Caso De Conflicto Armado con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de La Proteccion De Los Periodistas En Caso De Conflicto Armado en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Proteccion De Los Periodistas En Caso De Conflicto Armado y otros libros de Gonzalo Jar Couselo.

¿Cómo protege el derecho internacional humanitario a los ...

Los profesionales de los medios de comunicación están cada vez más expuestos a ser heridos, asesinados, detenidos o secuestrados mientras cubren situaciones de conflicto armado. Robin Geiss, experto jurídico del Comité Internacional de la Cruz Roja, habla de la protección que les confiere el derecho internacional humanitario como civiles que no forman parte del enfrentamiento.

La protección de los periodistas en caso de conflicto ...

Protocolo, al que remite el tercer apartado. En resumen, las periodistas en un conflicto armado gozan de Ia misma protección que el derecho internacional humanitario ofrece a la población civil. Corresponsales de guerra y periodistas en misión peligrosa. En relación con Ia calidad o condición de los periodistas que trabajan como