El Nomadismo: Vagabundeos Iniciaticos

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Nomadismo: Vagabundeos Iniciaticos.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,99 MB
ISBN
9789681670368

Michel Maffesoli, director del Centro de Estudios sobre lo Actual y lo Cotidiano de la Universidad de la Sorbona, ha investigado una serie de fenómenos que, según él, delatan una recuperación de los valores arcaicos que la idea del progreso parecía haber desterrado de la sociedad. En este volumen se trata de la vida errante propia de los nómadas. Mediante la metáfora del nomadismo (y otras similares, como la de la búsqueda del Santo Grial), el autor expone la resistencia del hombre contemporáneo a confinarse en un solo domicilio, una sola profesión, un núcleo familiar determinado, incluso una identidad sexual. La navegación libre por internet, el comportamiento de las muchedumbres en los centros comerciales, el éxodo y, en general, los medios por los que el individuo expresa un nuevo deseo de libertad son objeto de estudio en estas páginas provocadoras.

Encuentroelemadrid.es El Nomadismo: Vagabundeos Iniciaticos Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de El Nomadismo: Vagabundeos Iniciaticos con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de El Nomadismo: Vagabundeos Iniciaticos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Nomadismo: Vagabundeos Iniciaticos y otros libros de Michel Maffesoli.

9789681670368: El nomadismo. Vagabundeos iniciaticos ...

En el prólogo de su obra "El Nomadismo. Vagabundeos Iniciáticos" (2004), Michel Maffesoli nos invita a observar lo evidente con la mirada de los antiguos, es decir, atenta al misterio de los fenómenos en sí mismos, más allá de juicios comunes y opiniones superficiales, pues se necesita más que eso para poder descifrar este complejo momento de nuestra compleja realidad.

El Nomadismo: un libro sobre el vagabundeo contemporáneo ...

Michel Maffesoli (n.Hérault, 14 de noviembre de 1944 ) sociólogo francés , considerado uno de los fundadores de la sociología de la vida cotidiana y conocido por su análisis de la posmodernidad, la imaginación y, sobre todo, por la popularización del concepto de tribu urbana