Instruccion Del Estudiante: El Metodo De Aprender

NOMBRE DEL ARCHIVO
Instruccion Del Estudiante: El Metodo De Aprender.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,74 MB
ISBN
9788475173252

Escrito en el año 1203 y en el norte de Persia, Instrucción del estudiante es la obra más importante de su autor, el sabio jurista hanefita Burhan al-din az-Zarnuji. Preocupado por las dificultades que encontraba el estudiante que acudía a las grandes ciudades en busca de maestro, az-Zarnuji se decide a escribir un tratado especial para enseñar las condiciones que han de ser observadas tanto por los maestros como por los estudiantes para optimizar la enseñanza que hoy llamaríamos universitaria. La Instrucción del estudiante es el primer tratado conocido en su género y se convierte con los siglos en un clásico cuyas indicaciones siguen vigentes en el mundo islámico hasta fechas bastante recientes. Su importancia histórica es puesta de manifiesto en nuestra cultura desde Alfonso X el Sabio, quien sigue las indicaciones de az-Zarnuji a la hora de concebir la reforma de las enseñanzas universitarias. La Instrucción del estudiante es un tratado eminentemente práctico, un manual de estudio sobre la forma de otener el conocimineto, un compendio excepcional de las costumbres y motivaciones de los estudiantes del siglo XIII y un estudio profundo sobre la psicología del conocimiento, que contiene todavía vigencia en muchos de sus principios. La Dra. Olga Kattan, profesora del Brooklyn College de la Universidad de Nueva York, realizó la traducción, el estudio preliminar y las notas que acompañan al texto. Muy conocida en España por sus cursos sobre Cervantes en la Universidad de Sevilla, fue una profunda conocedora del pensamiento y la literatura árabe medieval.

Encuentroelemadrid.es Instruccion Del Estudiante: El Metodo De Aprender Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Instruccion Del Estudiante: El Metodo De Aprender con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Instruccion Del Estudiante: El Metodo De Aprender en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Instruccion Del Estudiante: El Metodo De Aprender y otros libros de Az-zarnuji.

Instrucción directa - Educada.Mente

instrumentales que, en la práctica formativa, deben organizarse para promover el aprendizaje. El problema de la metodología es, sin duda, de carácter instrumental pero no por ello secundario. Hay que tener en cuenta que, prescindiendo ahora del contenido de la actividad, un método siempre existe.

"Relación entre el aprendizaje y la instrucción"- Dale H ...

una transferencia de la responsabilidad por el aprendizaje del maestro al estudiante. Estas estrategias sugieren maneras de lograr que sus estudiantes, y no usted, pasen el trabajo de aprender. Muchas de las estrategias le permiten aprovecharse de lo que ya sus estudiantes saben y lo que pueden deducir por ellos mismos. Muchas ponen