Las Cartas Del Batallon Britanico: Las Brigadas Internacionales E N La Guerra Civil Española

NOMBRE DEL ARCHIVO
Las Cartas Del Batallon Britanico: Las Brigadas Internacionales E N La Guerra Civil Española.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,78 MB
ISBN
9788483198902

Si nos centramos en los valores de la izquierda, posiblemente no haya habido mayores héroes que los brigadistas internacionales en la guerra civil española. Un total de 2.500 voluntarios británicos antifascistas abandonaron su realidad en sus lugares de origen para luchar por unos ideales, los de la libertad y la emancipación de su clase, en un país que no era el suyo y donde una cuarta parte perdió la vida. Algunos fueron poetas o escritores que cambiaron su acomodada vida por un fusil en la dura realidad del frente. Los vemos como gente abnegada, sin dudas ni remordimientos, que lucharon sin tregua para defender la Segunda República española y que nunca renegaron del objetivo que les había llevado a España a luchar. Este libro se propone desmitificar, en parte, la idea que tenemos de ellos, sin quitarles un mínimo de la valía o la pasión que pusieron en cada acción. Al leer sus cartas comprobaremos que nos encontramos con gente común que cuenta su experiencia durante la lucha antifascista y que nos permiten visualizar a seres perfectamente identificables y diferenciables con bajezas mundanas, como si eso fuera más importante que la libertad, la democracia, la República o la revolución.

Encuentroelemadrid.es Las Cartas Del Batallon Britanico: Las Brigadas Internacionales E N La Guerra Civil Española Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Las Cartas Del Batallon Britanico: Las Brigadas Internacionales E N La Guerra Civil Española en formato PDF. El libro Las Cartas Del Batallon Britanico: Las Brigadas Internacionales E N La Guerra Civil Española en formato MOBI. El libro Las Cartas Del Batallon Britanico: Las Brigadas Internacionales E N La Guerra Civil Española en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Nacho Blanes. Disfruta leyendo con el sitio web encuentroelemadrid.es.

Libro: Las cartas del Batallón Británico - 9788483198902 ...

La función general del CEDOBI es ampliar el conocimiento científico sobre las Brigadas Internacionales y la última guerra civil española (1936-1939). La ciudad de Albacete fue sede de las Brigadas Internacionales durante la guerra y centro de la memoria tanto para los extranjeros que recalaron en ella como para sus habitantes.

Hkstorias Mínimas: Las Cartas De La Guerra Civil Española

Video original del recibimiento al batallón británico. Vemos como los brigadistas internacionales ingleses que lucharon en la guerra civil española ... Británico, Brigadas Internacionales ...