Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha

NOMBRE DEL ARCHIVO
Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,33 MB
ISBN
9788476354780

El volumen se divide en tres partes, dedicadas respectivamente al fascismo de entreguerras, a los movimientos neofascistas que surgen en la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial, y a la extrema derecha xenófoba que ha emergido a partir de la década de los ochenta del siglo XX. En la primera, se apuntan los rasgos del fascismo, precisando sus diferencias con los regímenes de la derecha autoritaria; se examinan, igualmente, los fenómenos causases y se presentan las versiones interpretativas, desde las tradicionales a la rupturista de Sternhell, para concluir con el examen de los modelos clásicos, mussoliniano y hitleriano, subrayando sus elementos comunes y sus diferencias. En la segunda parte, se analiza la aparición de las primeras organizaciones neofascistas y neonazis, la red internacional diseñada por estos movimientos, la consolidación de un partido neofascista en Italia, y las más recientes operaciones de propaganda neonazi (negación del Holocausto). En la tercera, se presta especial atención a las causas del ascenso de las nuevas organizaciones de extrema derecha, comenzando por el aumento de los sentimientos xenófobos y el voto de protesta en Europa, y se atiende a la evolución de los principales partidos de extrema derecha.

Encuentroelemadrid.es Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha en formato PDF. El libro Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha en formato MOBI. El libro Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Luis Rodriguez Jimenez, Antonio Fernandez Garcia. Disfruta leyendo con el sitio web encuentroelemadrid.es.

Fascismo | Fascismo o "ultraderecha": no puede volver lo ...

Occidente vuelve a hablar de fascismo.Mientras en Europa una miríada de partidos políticos de extrema derecha, más o menos alineados con la herencia histórica del fascismo, copan un porcentaje notable de asientos parlamentarios, en Estados Unidos comienzan a plantearse si las ideas de Donald Trump merecen ser incluidas en el, hoy, amplio y difuso paragüas del fascismo.

FASCISMO Y NEOFASCISMO | ANTONIO FERNANDEZ GARCIA | OhLibro

El volumen se divide en tres partes, dedicadas respectivamente al fascismo de entreguerras, a los movimientos neofascistas que surgen en la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial, y a la extrema derecha xenófoba que ha emergido a partir de la década de los ochenta del siglo XX.