Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha

NOMBRE DEL ARCHIVO
Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,61 MB
ISBN
9788476354780

El volumen se divide en tres partes, dedicadas respectivamente al fascismo de entreguerras, a los movimientos neofascistas que surgen en la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial, y a la extrema derecha xenófoba que ha emergido a partir de la década de los ochenta del siglo XX. En la primera, se apuntan los rasgos del fascismo, precisando sus diferencias con los regímenes de la derecha autoritaria; se examinan, igualmente, los fenómenos causases y se presentan las versiones interpretativas, desde las tradicionales a la rupturista de Sternhell, para concluir con el examen de los modelos clásicos, mussoliniano y hitleriano, subrayando sus elementos comunes y sus diferencias. En la segunda parte, se analiza la aparición de las primeras organizaciones neofascistas y neonazis, la red internacional diseñada por estos movimientos, la consolidación de un partido neofascista en Italia, y las más recientes operaciones de propaganda neonazi (negación del Holocausto). En la tercera, se presta especial atención a las causas del ascenso de las nuevas organizaciones de extrema derecha, comenzando por el aumento de los sentimientos xenófobos y el voto de protesta en Europa, y se atiende a la evolución de los principales partidos de extrema derecha.

Encuentroelemadrid.es Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Fascismo, Neofascismo Y Extrema Derecha y otros libros de Jose Luis Rodriguez Jimenez, Antonio Fernandez Garcia.

fascismo neofascismo y extrema derecha descargar gratis ...

Víctor de la Fuente | A nadie se nos escapa ya el avance de la extrema derecha por Occidente, la puesta en marcha de los proyectos más cercanos al fascismo en los últimos años como en el caso Brasil o la Hungría de Orban, donde ha comenzado el cierre de periódicos y sindicatos. El auge […] Compártelo:

Fascismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

extrema derecha de lo que es el fascismo de entreguerras y las corrientes neofascistas de posguerra. Las nuevas formaciones de extrema derecha no establecen una conexión directa y explicita con la experiencia fascista de entreguerras y con el pensamiento e ideología fascista y en muchos casos incluso las rehuyen.