La Restauracion, Entre El Liberalismo Y La Democracia

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Restauracion, Entre El Liberalismo Y La Democracia.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,89 MB
ISBN
9788420628905

La visión tradicional del periodo de la Restauración (1875-1923), lastrada por los mitos y simplificaciones de la literatura regeneracionista, empieza a ser superada por investigaciones históricas que apuntan hacia una visión más ponderada de aquel régimen como el sistema posible en la sociedad española de la época. Manuel Suárez Cortina ha reunido en La Restauración, entre el liberalismo y la democracia un conjunto de estudios que ofrecen una imagen globalizadora de la Restauración, para aproximarnos a las razones que impidieron la democratización del régimen. Tras una síntesis de las corrientes historiográficas sobre la España de la Restauración (M. Suárez Cortina), destacados especialistas analizan las diversas propuestas políticas lanzadas desde el poder y desde la oposición, insertándolas en el contexto europeo y poniendo el acento sobre su contenido reformista: el conservadurismo de Cánovas (F. Gómez Ochoa), la «socialización conservadora» de Maura (M. J. González Hernández), el liberalismo de corte europeo de Canalejas (S. Fornet), el anticlericalismo (J. de la Cueva), las actitudes de sindicatos y patronal frente al reformismo social y la «democracia industrial» (A. Barrio) y la experiencia compartida de los republicanos en España y en Italia (M. Suárez Cortina).

Encuentroelemadrid.es La Restauracion, Entre El Liberalismo Y La Democracia Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de La Restauracion, Entre El Liberalismo Y La Democracia con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de La Restauracion, Entre El Liberalismo Y La Democracia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Restauracion, Entre El Liberalismo Y La Democracia y otros libros de Manuel Suarez Cortina.

La Restauracion, entre el liberalismo y la democracia/ The ...

Más allá de la distinción entre radicalismo y reformismo, lo significativo de ambas pro-puestas es que constituyeron una línea de modernización del republicanismo histórico e incorporaron en España las ideas fundamentales del nuevo liberalismo europeo. Palabras clave: Republicanismo, Radicalismo, Reformismo, Nuevo Liberalismo, Democracia.

Diferencias entre liberalismo y democracia | 【SOLUCIÓN】

Quizá sea también el momento para apuntar que, a falta de una reforma constitucional, la relación entre el régimen de la Restauración y la democracia fue parecida a la que existía entre los dos lados del espejo que un día atravesó Alicia.