Historia De Roma

NOMBRE DEL ARCHIVO
Historia De Roma.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,74 MB
ISBN
9788408170341

Una narración histórica contada con un ritmo absorbente. Una de las mejores obras de este prestigioso autor“Roma había crecido a gran velocidad, con una rapidez que los romanos nunca se cansaron de admirar, no sin razón. Reconocían que, al principio, Rómulo no se había mostrado especialmente escrupuloso, pero ¿hay que molestar a un político mientras planea algo tan grande como Roma?”En este libro Pierre Grimal se propone contarnos, como en una novela, la increíble fortuna de la ciudad de Roma: desde su mítica fundación hasta la decadencia del Imperio, pasando por la vida del reino y las grandes horas de la República. Su honda comprensión del espíritu romano nos convierte en testigos de la evolución de aquel mundo. Entramos en las motivaciones tanto políticas como filosóficas o religiosas de los hombres que forjaron su destino. Y asistimos al nacimiento y al florecimiento de la literatura y el arte, así como al desarrollo del urbanismo, disciplinas que hicieron de Roma la capital del mundo. Además de su valor científico, la originalidad de este texto inédito estriba en su estilo extremadamente claro, vívido y poético.

Encuentroelemadrid.es Historia De Roma Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Historia De Roma con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Historia De Roma en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Historia De Roma y otros libros de Pierre Grimal.

Historia de Roma Antigua Evolución,la Vida,Religion El ...

Roma es va originar a partir d'assentaments de pastors al turó del Palatí, a uns dotze quilòmetres del Mar Tirrè, a la vora sud del Tíber.En un altre dels set turons de Roma, el Quirinal, hi vivia la tribu itàlica dels sabins; en aquella zona, el Tíber hi fa un gual, cosa que convertia el lloc en un nus de comunicacions del centre d'Itàlia ...

Roma - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Antigua Roma es tanto la ciudad de Roma como el Estado que fundó en la Antigüedad.La idea de la Antigua Roma es inseparable de la cultura latina. Se formó por una agrupación de pueblos en el siglo VIII a. C. y dominó el mundo mediterráneo y la Europa Occidental desde el siglo I hasta el V mediante la conquista militar y la asimilación de las élites locales.