Guerra De Granada

NOMBRE DEL ARCHIVO
Guerra De Granada.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,72 MB
ISBN
9788496290198

Este es el libro más célebre de Alonso de Palencia, una crónica de la conquista de Granada, último enclave del mundo islámico en España.«...los cristianos, estrechamente unidos por vínculo religioso, consiguieron ir poco a poco rechazando a los feroces muslimes, y recuperar en parte en muchos años lo que ellos conquistaron en breve tiempo.» Merece atención la perversa astucia psicológica de Fernando de Castilla, quien estrecha lentamente el cerco en torno a Granada y no duda, en unas ocasiones, en decapitar a los moriscos defensores de las poblaciones cercanas a la ciudad mientras que, en otras oportunidades, se muestra magnánimo, perdona vidas y respeta las propiedades de éstos. Esta guerra marcó el fin de la presencia islámica en España. Las Capitulaciones de la guerra de Granada, texto de referencia para estudiar el conflicto, figuran también en el catálogo de Linkgua.

Encuentroelemadrid.es Guerra De Granada Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Guerra De Granada con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Guerra De Granada en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Guerra De Granada y otros libros de Alonso De Palencia.

Guerra de Granada Diego Hurtado de Mendoza

Granada tomó la iniciativa en la guerra. Fernando, en su intento de tomar la fortaleza musulmana de Loja en julio de 1482, acabó derrotado, sufriendo además la muerte del Gran Maestre de la Orden de Calatrava. A su vez, las tropas del emir Abu el Hassan, aplastaron al Gran Maestre de Santiago en los montes de Málaga.

Resumen del fin de la Reconquista: la guerra de Granada ...

La conquista de Granada fue un acontecimiento de alcance universal.No sólo fue decisiva para la Historia de España.Toda Europa la vivió, en aquel mismo momento, como una noticia formidable, uno ...