Acoso Y Violencia En La Escuela

NOMBRE DEL ARCHIVO
Acoso Y Violencia En La Escuela.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,87 MB
ISBN
9788434474833

El acoso y la violencia en la escuela son actualmente el más grave problema para padres y profesores. Las muy a menudo dramáticas consecuencias han sensibilizado a la sociedad y generan ansiedad en toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y padres. Se agudiza aún más porque el problema se ha extendido -ya no se vincula a ninguna clase social, ni edad, ni barrio,...- también porque se ha hecho resistente -no es fácil erradicarlo- y sobre todo porque se ha hecho difícil detectarlo en su origen. Cuando se descubre suele ser tarde, doloroso y con efectos imprevisibles.Descubrir los indicios y pistas en las conductas, las situaciones que lo propician y los contextos de mayor riesgo implica saber qué observar y qué analizar. Posteriormente hay que abordar con determinació y sabiduría el incipiente fenómeno. Ésta es la mejor de las acciones.El libro, que reúne los saberes más actuales de los autores más prestigiosos es una guía imprescindible para abordar esta maligna problemática y evitar así los inútiles lamentos, quejas y angustias.

Encuentroelemadrid.es Acoso Y Violencia En La Escuela Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Acoso Y Violencia En La Escuela en formato PDF. El libro Acoso Y Violencia En La Escuela en formato MOBI. El libro Acoso Y Violencia En La Escuela en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Angela Serrano. Disfruta leyendo con el sitio web encuentroelemadrid.es.

Abuso sexual de menores en la escuela | Salud y Medicinas

Introducción. La violencia es un tema que preocupa y asusta cada vez más, más aún en las escuelas porque no hay muros ni pared que permita evitar que ésta llegue a ellas. Más allá de la preocupación, los padres, maestros y alumnos sienten con frecuencia miedo e impotencia la cuando violencia en la escuela se presenta con toda su dureza y cada vez con más frecuencia.

PDF Redalyc.VIOLENCIA ESCOLAR: UN PROBLEMA COMPLEJO

El bullying es una expresión de la violencia humana en la escuela. El concepto se instituyó para señalar un evento extraordinario, algo que se miraba como una anomalía peligrosa en las escuelas: "un estudiante es víctima de acoso escolar cuando está expuesto, de forma reiterada a lo largo del tiempo, a acciones negativas por parte de otro u otros estudiantes".