Cancionero General (5 Vols.)

NOMBRE DEL ARCHIVO
Cancionero General (5 Vols.).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,35 MB
ISBN
9788497401364

En 1511, en una Valencia en plena ebullición política y cultural, vieron la luz los 1.000 primeros ejemplares de esta compilación de poemas y coplas no publicadas o poco difundidas. El éxito de esta obra, fue tal que en el siglo XVI ya circulaban unas 9.000 copias, corregidas y aumentadas. Sólo las presiones inquisitoriales (escandalizadas por ciertos contenidos) lograron acabar con la publicación, que no se volvió a editar hasta 1882. La exhaustiva labor de investigación del profesor Joaquín González Cuenca, que ha rastreado fuentes complementarias, ha dado la verdadera traducción del monumento lírico original que, mezclando erudición, documentación sentido común e intuición, facilita la comprensión de estos textos. Esta edición, con el patrocinio de la Biblioteca Valenciana de la Generalitat Valenciana, consta de cinco tomos.

Encuentroelemadrid.es Cancionero General (5 Vols.) Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Cancionero General (5 Vols.) en formato PDF. El libro Cancionero General (5 Vols.) en formato MOBI. El libro Cancionero General (5 Vols.) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Hernando Del Castillo. Disfruta leyendo con el sitio web encuentroelemadrid.es.

Cancionero general. 2007, Vol. 5 - Dialnet

Comment on why and how do you use this database. Share information about informants, locations, pieces and researchers.

PDF el CANCIONERO DE OBRAS DE BURLAS pROVOCANTES A RISA ...

I. INTRODUCCIÓN . 1. La lírica castellana del siglo XV. Poetas y cortesanos. El Cancionero general. En El resurgimiento de los trovadores (1978), un clásico trabajo de Roger Boase, se ofrecía un análisis de las causas que, a juicio del autor, justifican un auténtico renacer de la cultura cortesana en la Baja Edad Media europea, especialmente a lo largo del siglo XV.