Comandante Piedra Buena

NOMBRE DEL ARCHIVO
Comandante Piedra Buena.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,14 MB
ISBN
9789507544385

Si Piedra Buena no hubiera existido, quizá hoy las fronteras de la Argentina serian diferentes. ¿De cuántas personas se puede afirmar algo semejante? Luis Piedra Buena es uno de los personajes históricos cuyo nombre todos conocen, pero cuya trayectoria no podrían explicar. Este intrépido aventurero, a quien en buena medida se debe que el sur patagónico sea hoy argentino, supo desplegar su labor patriótica junto con una tarea humanitaria reconocida universalmente, desde su nacimiento en Carmen de Patagones hasta su muerte temprana, Piedra Buena debió librar luchas de todo tipo: contra las aspiraciones chilenas, contra la incomprensión y el desinterés argentino, contra los elementos duros y hostiles que desafió una y otra vez en heroicos salvatajes a náufragos de cualquier nacionalidad. Al evocar la vida azarosa de Piedra Buena, Arnoldo Canclini describe también como era el Sur de nuestro país en el siglo XIX, con sus personajes pintorescos y notables. Desfilan aquí políticos, marinos, colonos, bandidos y exploradores, en una caravana colorida que atrapa y mantiene el interés del lector.

Encuentroelemadrid.es Comandante Piedra Buena Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Comandante Piedra Buena con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Comandante Piedra Buena en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Comandante Piedra Buena y otros libros de Arnoldo Canclini.

Windguru - Argentina - PIEDRA BUENA

Piedrabuena es una localidad argentina ubicada en el Departamento Burruyacú de la Provincia de Tucumán. Se encuentra sobre la antigua Ruta Nacional 34, a 3,5 km del límite con la provincia de Santiago del Estero. La villa nació a partir de una estación de ferrocarril del ramal C-8 del Ferrocarril Belgrano, inaugurada en 1909.

Biografía del Comandante Don Luis Piedra Buena. Defensor ...

Enjoy your 2020 Summer vacations in Comandante Luis Piedra Buena: Find hotels and accommodations, restaurants, excursions and tours to take, pictures and all about tourism in the city of Comandante Luis Piedra Buena