La Indemnizacion Por Daños Y Perjuicios En El Contrato De Trabajo

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Indemnizacion Por Daños Y Perjuicios En El Contrato De Trabajo.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,33 MB
ISBN
9788497672764

La mera ejecución del contrato de trabajo puede hacer surgir responsabilidades indemnizatorias tanto para la empresa (lo más frecuente) cuanto para el trabajador. Superada ya la tesis de que sólo cuando la norma laboral lo prevé (y en la cuantía allí establecida) cabe tal posibilidad, se abre todo un abanico de posibilidades y de problemas. Sobre la base de los muchos pronunciamientos que aplican construcciones privatistas sobre responsabilidad civil por daños y perjuicios al ámbito del contrato de trabajo, esta obra analiza cuándo procede reclamar tal indemnización y cuál es su relación con el régimen propio del ordenamiento laboral. Se estudian, entre otras cuestiones, la naturaleza de la responsabilidad, el plazo existente para reclamar judicialmente el resarcimiento, el orden jurisdiccional competente para conocer del caso y los criterios de cuantificación de la indemnización correspondiente, además del examen de múltiples supuestos concretos. El enfoque eminentemente práctico y jurisprudencial, aunque con un sólido anclaje dogmático, hace de esta monografía un instrumento sumamente útil en su campo.

Encuentroelemadrid.es La Indemnizacion Por Daños Y Perjuicios En El Contrato De Trabajo Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro La Indemnizacion Por Daños Y Perjuicios En El Contrato De Trabajo en formato PDF. El libro La Indemnizacion Por Daños Y Perjuicios En El Contrato De Trabajo en formato MOBI. El libro La Indemnizacion Por Daños Y Perjuicios En El Contrato De Trabajo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Antonio Sempere Navarro. Disfruta leyendo con el sitio web encuentroelemadrid.es.

Indemnizaciones por finalizar el contrato de agencia | JL ...

La indemnización en el contrato de trabajo procede cuando el trabajador ha sido despedido sin mediar una justa causa, o cuando el trabajador renuncia debido a una causa imputable al empleador, como cuando este incumple con sus obligaciones contractuales, aspectos regulados por el artículo 64 del código sustantivo del trabajo.

El cálculo de la indemnización por daños y perjuicios en ...

El Código Civil precisa que «la prueba de los daños y perjuicios y de su cuantía también corresponde al perjudicado por la inejecución de la obligación, o por su cumplimiento parcial, tardío o defectuoso». Por ello, el incumplimiento de un contrato no origina necesariamente el derecho a una indemnización, tiene que haber un daño.