Despido Por Causas Objetivas

NOMBRE DEL ARCHIVO
Despido Por Causas Objetivas.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,39 MB
ISBN
9788492666058

Emilia Ruiz Jarabo Quemada y otros El ciclo económico negativo en el que vivimos hoy ha determinado que se estén produciendo despidos colectivos, Expedientes de Regulación de Empleo, procedimientos concursales y, también, despidos individuales por causa objetiva, fundamentalmente, económica [art. 52 c) ET]. El Cuaderno Jurídico tiene por objeto aclarar el panorama jurisprudencial de la figura, intentando recopilar las soluciones jurisprudenciales más relevantes a fin de que por parte del profesional jurídico se profundice sobre el despido por causas objetivas. Conviene precisar que la exposición se centrará en la jurisprudencia que aplican los arts. 51, 52 y 53 del Estatuto de los Trabajadores, tal y como ha quedado redactado tras la Reforma contenida en la Ley 11/1994, sin perjuicio de la referencia a pronunciamientos jurisprudenciales anteriores, que permitan una mejor comprensión de la actual regulación. Junto al despido por circunstancias económicas de la empresa, entre las que se engloba la nueva causa de insuficiencia de consignación presupuestaria, se analiza el despido objetivo por causas objetivas atinentes al trabajador: ineptitud, falta de adaptación y absentismo. A diferencia del despido objetivo por causas económicas, muy puntuales resoluciones inciden en el resto de causas del art. 52 ET. Son escasos los casos de extinción por la falta de adaptación del trabajador operados en su puesto de trabajo, siendo la ineptitud el ejemplo más abordado dentro de las resoluciones que tratan esas tres vías extintivas. Entendemos que será de gran utilidad para el profesional jurídico la selección jurisprudencial realizada sobre el despido por causas atinentes al trabajador, ya que se trata de una modalidad de despido que ha sido infrautilizada.

Encuentroelemadrid.es Despido Por Causas Objetivas Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Despido Por Causas Objetivas en formato PDF. El libro Despido Por Causas Objetivas en formato MOBI. El libro Despido Por Causas Objetivas en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web encuentroelemadrid.es.

Despido por causas objetivas: Guía práctica de todas las ...

Los despidos por causa objetivas objetivas , que ahora han sido prohibidos, permitían a las empresas despedir a los trabajadores por razones económicas, técnicas, organizativas, de producción o por causas de fuerza mayor, abonándoles una indemnización de 20 días por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades.

Despido por causas objetivas | OCU

El despido objetivo es aquél acordado por el empresario en atención a circunstancias que la ley llama objetivas, que son las que tienen que ver con el rendimiento del trabajador o de la empresa, pero que en ningún caso puede deberse a incumplimientos contractuales y culpables del trabajador (ya que en ese caso habría seguir los trámites ...