El Misantropo

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Misantropo.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,30 MB
ISBN
9788478825141

Cuando Menandro escribe esta comedia, tiene apenas 26 años, y a lo largo de su carrera podremos ver cómo las características que aquí asoman, las va desarrollando. En un ambiente rural, destaca la figura de un viejo misántropo, Cnemón, un viejo solitario que repele las relaciones y que quiere vivir solo de por vida. En este cuadro se desarrolla la trama amorosa cuyo objetivo no es otro que hacer ver a Cnemón el error que conlleva la soledad y el repeler de las relaciones afectivas. Finalmente Cnemón comprende lo absurdo de su soledad, que es bueno vivir manteniendo relaciones con los demás, y la comedia termina con una fiesta de bodas a la que ha de acudir el viejo. Menandro ataca el vicio de la insociabilidad, pero sin exagerar al viejo Cnemón en su defecto ya que incluso despierta simpatía. Es una comedia muy alegre y divertida con tintes rurales muy interesantes.

Encuentroelemadrid.es El Misantropo Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de El Misantropo con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de El Misantropo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Misantropo y otros libros de Menandro.

El misántropo - Molière -5% en libros | FNAC

«El Misántropo» es una creación singular para la época. Los personajes principales de la obra pertenecen a la aristocracia, pero su comportamiento no sirve, como en las tragedias clásicas inspiradas en las monarquías e imperios, para resaltar las virtudes de la nobleza.

El misántropo digital. El blog más audaz para el lector ...

Israel Elejalde y Bárbara Lennie como Alcestes y Celimena en El misántropo.Foto: Eduardo Moreno. Miguel del Arco lleva a Sevilla su versión de El misántropo, el clásico de Molière que se sumerge en las arenas movedizas de la integridad moral.Israel Elejalde, Raúl Prieto y Bárbara Lennie encabezan el elenco de esta obra que hoy nos interroga por el rumbo de nuestras sociedades.