Telon De Sombras

NOMBRE DEL ARCHIVO
Telon De Sombras.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,99 MB
ISBN
9788420645889

Tatiana Vigarova, una bailarina rusa, hija de un hispanista especializado en literatura mística, y Jean-Jacques Molinero, un narrador y filólogo, hijo de exiliados españoles, mantienen una compleja relación amorosa en Ginebra, «una ciudad ajena, cobijo y trampa, en la que la soledad se disfraza de muchedumbres». Un neurocirujano, profesor de Molinero en un curso de doctorado, cierra el triángulo protagonista. La alternancia de estas tres voces va dando entrada a una galería de personajes secundarios. A la vez que dejan aflorar libremente sus inquietudes y pensamientos, nos brindan una enriquecedora visión desde distintos ángulos y perspectivas de una realidad que va adquiriendo tintes de tragedia clásica. Todas las pasiones, egoísmos, incomprensiones y mezquindades de los demás influirán dramáticamente en Tatiana, una de las heroínas más fascinantes de la narrativa contemporánea. La novela, en la que el análisis exhaustivo de la intimidad de los personajes se entrelaza con la acción, encierra profundas reflexiones sobre temas tan dispares como el arte, la literatura, la música, el ballet, el proceso de creación, el funcionamiento del cerebro, la enseñanza universitaria, la contraposición entre inspiración, disciplina y esfuerzo, el compromiso social y político, entre la España republicana y la franquista, la ambigüedad del mundo real, la enfermedad, el paso del tiempo, el suicidio, la ceguera, el éxito y el fracaso, entre otras grandezas y miserias humanas.

Encuentroelemadrid.es Telon De Sombras Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Telon De Sombras con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Telon De Sombras en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Telon De Sombras y otros libros de Camilo J. Cela Conde.

Teatro de sombras‎ | Qué es, características, historia ...

Las grandes pasiones de personas que se juegan la vida misma en un empeño excepcional han sido motivo literario recurrente. Y las obras que abordan ese asunto suelen presentar a la vez los rasgos psicológicos y los trastornos de la conducta propios de esos seres visionarios. En esta tradición coloca Camilo José Cela Conde Telón de sombras.

Teatro de sombra ~ Portal de Manualidades

Las sombras chinescas o sombras chinas, precedente del teatro de sombras, parten de un juego popular basado en un efecto óptico teatralizado.Efecto que se consigue al interponer las manos u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie clara (pantalla o pared), de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sombras que representan figuras estáticas o en movimiento.