Pedagogia Ludica: El Taller Cotidiano Y Sus Aplicaciones

NOMBRE DEL ARCHIVO
Pedagogia Ludica: El Taller Cotidiano Y Sus Aplicaciones.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,46 MB
ISBN
9789589401460

El hombre sigue múltiples caminos para apropiar y producir un saber social que a veces se le presenta misterioso, o en ocasiones, tedioso. Como señala Vigotski, en ese proceso él interlocuta, pregunta, compara, analiza, recrea, trastoca, destruye y reconstruye en un movimiento continuo esa realidad que lo rodea.El sentido del asombro, la metáfora y la trasgresión, ponen en evidencia que la producción del conocimiento es un espacio abierto sin fronteras, un llamado a la libertad. Como dice Umberto Eco, al referirse a la obra artística “el conocimiento es un proyecto inconcluso que se está reinventando”. Sin embargo, la escuela toma ese saber y lo inmoviliza, cierra las puertas a esos otros caminos, niega las posibles lecturas que podamos realizar de la vida cotidiana, establece normas rígidas, introduce parámetros profundamente dogmáticos y en ocasiones erróneos. De esa manera, se convierte en un territorio árido para la cultura, la creatividad, la aventura y la imaginación.El hombre se está inventando todos los días; construyendo su saber y enriqueciendo la cultura con nuevas preguntas y significados. El quehacer cotidiano en la calle, en los espacios del ocio, en el juego, con los amigos, con los padres, en el amor y en el trabajo, son los espacios en los cuales se mantienen o se crean nuevos horizontes; se crean los significados y las experiencias que nos acompañarán durante mucho tiempo.Auscultar los conceptos que el adulto y el niñ@ crean, interpelar los significados que le dan a la realidad, conocer la cultura que ellos apropian, modifican y recrean, acompañarlos en esas aventuras de la imaginación; caminar por esos espacios que ellos abren, son los hilos conductores de la trama que teje la pedagogía de la cotidianidad que se presenta en esta obra....

Encuentroelemadrid.es Pedagogia Ludica: El Taller Cotidiano Y Sus Aplicaciones Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Pedagogia Ludica: El Taller Cotidiano Y Sus Aplicaciones en formato electrónico. En encuentroelemadrid.es encontrará el libro de Pedagogia Ludica: El Taller Cotidiano Y Sus Aplicaciones en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Pedagogia Ludica: El Taller Cotidiano Y Sus Aplicaciones en tu teléfono, tableta o navegador!

Pedagogia Ludica: El Taller Cotidiano Y Sus Aplicaciones ...

PEDAGOGÍA LUDICA Y CREATIVIDAD INTRODUCCIÓN Cada día se comprueba la necesidad y la importancia de que el juego, el humor, los conocimientos y las experiencias hagan parte fundamental en cada uno de los procesos de aprendizaje de todos los seres humanos y en especial en el espacio de los niños y las niñas.

Libros Animación y Dinámica De Grupos - Librería Deportiva

Comprender que la creatividad y la lúdica son elementos esenciales para el desarrollo del pensamiento y de la socioafectividad, son el primer paso hacia la tarea educativa de niños con capacidad de asombro, de crítica, de trabajo en equipo, de curiosidad, de invención, participación, reflexión, y construcción de lectura y escritura.