El Contador-partidor Dativo

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Contador-partidor Dativo.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,15 MB
ISBN
9788484562856

La presente obra delimita el estatuto jurídico del contador-partidor dativo, incorporado a nuestro sistema sucesorio en virtud de la Ley 11/1981 de 13 de mayo, y que carecía hasta el momento de un estudio monográfico y de conjunto. En sus cinco capítulos se analizan los presupuestos necesarios para la existencia de este cargo de ejecución testamentaria, su régimen jurídico así como los requisitos para que la partición por él realizada sea eficaz. La autora se detiene en el estudio de la facultad de pago en metálico de las legítimas, ya que fue en relación con esta posibilidad donde se introdujo este nuevo contador-partidor creándose además un ámbito de actuación privilegiado frente al cargo de designación testamentaria. Aborda también el estudio de las cuestiones de naturaleza procesal relacionadas con el procedimiento para su designación y el análisis de los derechos catalán y navarro donde existe un cargo análogo al contemplado en el Código civil.

Encuentroelemadrid.es El Contador-partidor Dativo Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro El Contador-partidor Dativo en formato PDF. El libro El Contador-partidor Dativo en formato MOBI. El libro El Contador-partidor Dativo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Begoña Gonzalez Acebes. Disfruta leyendo con el sitio web encuentroelemadrid.es.

contador herencia honorarios partidor

Audiencia Provincial de Alicante, sentencia 23.02.2006: » Asimismo reseñar que el acceso por la parte impugnada a la justicia gratuita no condiciona pronunciamiento de distribución del gasto asociado a honorarios del contador partidor, sin perjuicio de las implicaciones que, en relación a las cargas a asumir por la instante de justicia gratuita, pudieran derivarse de la normativa ...

Contador partidor: aspectos habitualmente controvertidos

El Código Civil ofrecía en su artículo 1057.2 una posible salida para ciertos casos: acudir al juez para que éste nombrara un contador partidor, llamado dativo, el cual, quieran o no los herederos, y sin necesidad de su consentimiento, haría manu militari el reparto entre todos ellos.