Odisea

NOMBRE DEL ARCHIVO
Odisea.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,64 MB
ISBN
9788467034615

He aquí uno de los más grandes poemas épicos de todos los tiempos: Odisea. En él se narra el regreso del héroe, Odiseo, a su patria, Ítaca, después de la conquista de Troya.Compuesta como la Ilíada en hexámetros, recoge numerosos cuentos populares y leyendas que, adaptadas, se integran en la epopeya. De este modo, mientras que en la Ilíada el tema central, la cólera de Aquiles, va avanzando inexorablemente, verso a verso, desde su planteamiento hasta su desenlace, en Odisea el regreso del héroe es narrado, con arte magistral, sin recelar de las vueltas atrás o de las digresiones, porque el objetivo supremo es lograr mayor gozo en la narración de bellas historias. Todo ello se logra, además, sin que merme en absoluto la cohesión que mantiene unidos sus episodios.

Encuentroelemadrid.es Odisea Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Odisea con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Odisea en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Odisea y otros libros de Homero.

Odiseo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Coronavirus Españoles 'atrapados' en el extranjero denuncian la odisea de volver a casa por el coronavirus. El Ministerio de Exteriores asegura que los ciudadanos están siendo atendidos por las ...

odisea - Definición - WordReference.com

No debemos olvidar que La Odisea es un poema épico muy extenso y que cuenta con múltiples aventuras y muchos personajes que forman parte de ellas. Sin embargo, aquí hemos hecho un resumen de los personajes de La Odisea secundarios que también tienen cierta importancia en la trama y que merece la pena conocer.