Meditaciones

NOMBRE DEL ARCHIVO
Meditaciones.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,16 MB
ISBN
9788420688466

Considerado uno de los grandes pensadores del estoicismo romano, el emperador Marco Aurelio (121-180 d.C.) escribió hacia el final de su vida estas singulares “Meditaciones”: notas y apuntes tomados al hilo de las circunstancias y de los caprichos de la imaginación que se articulan en párrafos generalmente breves y desconectados entre sí. Dividido en doce libros, este manual de los principios de psicología y de moral del último estoicismo romano reflexiona sobre la inevitabilidad de las cosas, la búsqueda de la virtud y la indiferencia del sabio ante los bienes y los males, principios que influirían después tanto sobre la moral cristiana como sobre el humanismo secularizado.Traducción e introducción Antonio Guzmán Guerra

Encuentroelemadrid.es Meditaciones Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Meditaciones con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Meditaciones en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Meditaciones y otros libros de Marco Aurelio.

Vía Crucis presidido por el Santo Padre Francisco ...

Meditaciones, oraciones, cantos, reflexiones y extractos de tipo espiritual y origen diverso: bíblico, de los santos, de los místicos y otros autores. Meditaciones de 2020. dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación.

Meditación - Wikipedia, la enciclopedia libre

Magnífico libro y claro ejemplo de obra atemporal cuyas reflexiones se pueden aplicar perfectamente al presente. Marco Aurelio, en sus Meditaciones, parece reflexionar sobre el mundo desde una perspectiva lejana, como si el fuese un mero explorador y observador que pasaba por allí sin intención de quedarse. Totalmente recomendado.