Crecimiento Economico

NOMBRE DEL ARCHIVO
Crecimiento Economico.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,23 MB
ISBN
9788429126143

Correspondiente a la traducción al castellano de la segunda edición en inglés, este texto analiza la teoría neoclásica del crecimiento y otros modelos más recientes, poniendo énfasis en las implicaciones empíricas de las teorías y en la relación de estas hipótesis con los datos y pruebas empíricos. Los autores realizaron una importante revisión para esta edición tan esperada del primer libro de texto dedicado a la teoría moderna del crecimiento. Se amplían muchas áreas y se incorporan las últimas investigaciones. Tras una exposición preliminar del crecimiento económico. Se tratan las teorías neoclásicas del crecimiento, desde Solow-Swan, en la década de 1950, y Cass-Koopmans, en el decenio de 1960, hasta los más recientes perfeccionamientos. A continuación se analizan extensiones del modelo, con un tratamiento ampliado de la heterogeneidad de los hogares. El libro retorna a la teoría del crecimiento endógeno y analiza, entre otros temas, los modelos de progreso tecnológico endógeno (con un análisis ampliado del papel de la competencia exterior en el proceso de crecimiento), la difusión de la tecnología y la determinación endógena de la oferta de trabajo y la población. Los autores luego explican los fundamentos de la contabilidad del crecimiento y aplican este marco a los modelos de crecimiento endógeno. Los últimos capítulos cubren el análisis empírico por regiones y las pruebas empíricas del crecimiento económico de un amplio grupo de países entre 1960 y 2000. En esta edición, el tratamiento actualizado de las regresiones de crecimiento de corte transversal entre países utiliza el nuevo conjunto de datos de Summers-Heston sobre la distribución de la renta mundial que contiene datos del año 2000.

Encuentroelemadrid.es Crecimiento Economico Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Crecimiento Economico con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Crecimiento Economico en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Crecimiento Economico y otros libros de Robert J. Barro, Xavier Sala I Martin.

Crecimiento económico - Monografias.com

El crecimiento económico también puede ser entendido como simplemente la evolución positiva de los estándares de vida de un territorio. Con el cual serán reflejadas la capacidad productiva y la renta dentro del periodo de tiempo asignado. El crecimiento económico es medido por medio de porcentajes de aumento del Producto Interior Bruto o PIB.

Crecimiento económico - Desarrollo Sostenible

DESARROLLO ECONOMICO. Introducción. Para tener desarrollo económico o bienestar, primero partimos por analizar el crecimiento económico y las teorías construidas para explicarlo la misma.. En la década de los cincuenta, el desarrollo se entendió prácticamente como un sinónimo de crecimiento económico e industrialización. El ser humano fue considerado como un factor más de ...