Nombrando Al Mundo: El Encuentro Con La Lengua Escrita A Partir D El Nombre Propio

NOMBRE DEL ARCHIVO
Nombrando Al Mundo: El Encuentro Con La Lengua Escrita A Partir D El Nombre Propio.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,93 MB
ISBN
9789688535578

“Simona, ¿sabes cómo se escribe tu nombre? Mira, así se escribe Simona” Con estas simples palabras, dirigidas a una pequeña de ocho años procedente de una cultura ágrafa, se desencadenaron, como en un cuento infantil, acontecimientos que llevaron a Irena Majchrzak a elaborar un método de alfabetización que funciona igualmente bien con niños indígenas del sureste mexicano y con estudiantes de preescolar en Varsovia. Simona conocía las letras del alfabeto, pero no sabía enlazarlas para formar palabras completas. ¿Qué se necesita para ello, además del conocimiento del abecedario? Con la presente propuesta, el encuentro con la letra escrita pasa por lo más personal: el nombre propio es para cada quien una palabra de fuerte significado que destaca entre todas. Al ver el suyo escrito, el rostro de Simona se iluminó y la emoción de ese destello sirvió como catalizador intelectual: en ese momento entendió que detrás de esas letras estaba ella misma. Y pronto aprendió también la compleja relación existente entre el resto del mundo y las palabras con que lo nombramos y representamos. Los juegos de Nombrando al mundo sirven para enseñar a leer a gente de cualquier edad, a partir de los tres años, sin importar la lengua que hable. No necesitan ningún material de apoyo y pueden ser especialmente provechosos con alumnos de medios marginales.

Encuentroelemadrid.es Nombrando Al Mundo: El Encuentro Con La Lengua Escrita A Partir D El Nombre Propio Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Nombrando Al Mundo: El Encuentro Con La Lengua Escrita A Partir D El Nombre Propio en formato PDF. El libro Nombrando Al Mundo: El Encuentro Con La Lengua Escrita A Partir D El Nombre Propio en formato MOBI. El libro Nombrando Al Mundo: El Encuentro Con La Lengua Escrita A Partir D El Nombre Propio en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Irene Majchrazak. Disfruta leyendo con el sitio web encuentroelemadrid.es.

Lenguaje: Tipos y formas

Las lenguas en el mundo. Situación lingüística de España. 2.- ... Los sustantivos comunes designan a una serie de elementos de una misma clase o especie y se escriben con minúsculas. Ej.: mesa, árbitro … Los sustantivos propios, por su parte, sirven para nombrar a un ser u elemento en particular y se escriben con mayúsculas.

Cuántos continentes hay y sus nombres - ¡CON MAPAS Y ESQUEMAS!

Aprender a leer y a escribir a partir de su nombre, permite a los niños comunicarse con los demás a través de la palabra escrita, y eso es algo que les permitirá abrirse a un rico conjunto de nuevas interrelaciones positivas y constructivas con el mundo en donde viven.