La Mistica De La Feminidad

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Mistica De La Feminidad.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,25 MB
ISBN
9788437636047

" La mística de la feminidad"es un clásico del pensamiento feminista que se publicó originalmente en Estados Unidos en 1963. Se trata sobre todo de un libro de investigación respaldado por un abundante trabajo descriptivo, y sólo como consecuencia de esto se acaba convirtiendo en un libro militante, lo que lo aproxima al otro gran clásico del siglo XX," El segundo sexo" , de Simone de Beauvoir.Friedan llama" mística de la feminidad"a esa imagen de lo" esencialmente femenino" , eso de lo que hablan y a lo que se dirigen las revistas para mujeres, la publicidad y los libros de autoayuda. Es una horma moral, fabricada en esos años, en la que se pretende, como en un lecho de Procusto, hacer vivir a todas las mujeres. Es algo inauténtico que, si se intenta llevar a cabo, produce consecuencias cada vez más graves. Comienza por un difuso malestar y termina por producir enfermedades verdaderas. Precisamente el libro comienza con un capítulo titulado" El malestar que no tiene nombre" .Estamos ante un libro extraordinariamente influyente que ha resultado ser decisivo en el acompañamiento de uno de los cambios sociales más determinantes del siglo XX: la posición y autoconciencia de las mujeres como grupo.

Encuentroelemadrid.es La Mistica De La Feminidad Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de La Mistica De La Feminidad en formato electrónico. En encuentroelemadrid.es encontrará el libro de La Mistica De La Feminidad en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Mistica De La Feminidad en tu teléfono, tableta o navegador!

(PDF) 93964192-Betty-Friedan-La-mistica-de-la-feminidad (1 ...

15 frases destacadas de Betty Friedan, autora de 'La mística de la feminidad'. Betty Friedan explicó en su obra maestra 'La mística de la feminidad' las causas de la permanente insatisfacción de la mujer con su género.Escribió esta obra a los 36 años y la catapultó como una de las principales referentes del feminismo anglosajón.

La mística de la feminidad (PDF) -Betty Friedan

La autora de 'La mística de la feminidad' aunó el movimiento feminista en los años 60 y estableció las bases de la actual lucha por la igualdad efectiva