Discurso Del Metodo; Meditaciones Metafisicas; Reglas Para La Dir Eccion Del Espiritu; Principios De La Filosofia

NOMBRE DEL ARCHIVO
Discurso Del Metodo; Meditaciones Metafisicas; Reglas Para La Dir Eccion Del Espiritu; Principios De La Filosofia.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,74 MB
ISBN
9789700740300

La figura de Descartes como filósofo no ha sido objeto de unánime interpretación. Sobre todo en la actualidad se juzga y pondera su obra, no menos que su personalidad, de manera diferente. Para algunos, Descartes es de preferencia un metodólogo (W. Windelband, P. Naporp...). Su preocupación, su gran preocupación consistió, según ellos, en dar un fundamento lógico a la nueva ciencia natural, para ver desarrollarla, como él mismo lo intentó y lo hizo. Descartes es, de cierto, así un clásico en la historia de la filosofía como un clásico en la historia de la ciencia. Para otros, la intención, acuciante e íntima, de Descartes era de orden moral y religiosa (L. Blanchet, por ejemplo): apaciguar el conflicto entre revelación y razón, entre fe y saber. De ahí, se dice, la importancia concedida a la idea de Dios en todo el sistema. Un tercer grupo enfatiza en las apreciaciones los perfiles antológicos y metafísicos de la obra cartesiana: la finalidad reside, a su juicio, en vivir experiencias ontológicas del yo y del mundo (F. Alquié, M. Guéroult). Dentro de esta línea hay quien, inclusive, acaso exagera el papel que tiene el pensamiento medieval en la formación de la doctrina, de Descartes (E. Gilson, H. Gouhier). Otra interpretación, menos correcta quizá, la formula M. Leroy. Para este pensador, Descartes es un filósofo enmascarado. No hay que entenderle de continuo de manera literal, sino penetrar en el mensaje secreto de sus filosofemas. Aveces, se subraya, oculta su pensamiento por temor a las consecuencias públicas que puedan traer consigo. Decir esto de Descartes , el filósofo de las ideas claras y distintas, es de sobra ´´original´´. Un examen imparcial de los textos, al contrario, pone al desnudo los rasgos todos de las letras francesas, de las cuales él mismo es promotor y exponente: claridad, soltura, agudeza, desenfado.

Encuentroelemadrid.es Discurso Del Metodo; Meditaciones Metafisicas; Reglas Para La Dir Eccion Del Espiritu; Principios De La Filosofia Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Discurso Del Metodo; Meditaciones Metafisicas; Reglas Para La Dir Eccion Del Espiritu; Principios De La Filosofia con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Discurso Del Metodo; Meditaciones Metafisicas; Reglas Para La Dir Eccion Del Espiritu; Principios De La Filosofia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Discurso Del Metodo; Meditaciones Metafisicas; Reglas Para La Dir Eccion Del Espiritu; Principios De La Filosofia y otros libros de Rene Descartes.

Mi Filosofía: DESCARTES: LAS REGLAS DEL MÉTODO

¡Buenas tardes! En la entrada de hoy, os vengo a hablar sobre Descartes, el padre de la filosofía Moderna.Descartes es un autor muy amplio, pero yo me voy a centrar en las reglas del método, una parte de su problema del conocimiento.

La filosofía de René Descartes - Monografias.com

DISCURSO DEL METODO; MEDITACIONES METAFISICAS; REGLAS PARA LA DIR ECCION DEL ESPIRITU; PRINCIPIOS DE LA FILOSOFIA (20ª ED.) del autor RENE DESCARTES (ISBN 9789700750286). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México