Halloween: La Muerte Sale De Fiesta

NOMBRE DEL ARCHIVO
Halloween: La Muerte Sale De Fiesta.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,28 MB
ISBN
9788417645069

Sirviéndose de una chispeante mezcla de indagaciones personales, entrevistas y análisis social e histórico, el aclamado crítico cultural David J. Skal examina en este volumen profusamente ilustrado la más desconcertante y popular de las fiestas estadounidenses, trazando su evolución a partir de antiguos ritos paganos en honor de la cosecha, que hunden sus raíces en las culturas céltica y romana, hasta su presente como monstruoso fenómeno comercial.Además de profundizar en los orígenes de la festividad, Skal aborda también fenómenos contemporáneos como la explotación de la brujería como reclamo turístico en Salem, el fenómeno de las casas encantadas estacionales, la presencia de Halloween en el cine, la importancia de esta fiesta para la comunidad gay de San Francisco y Nueva York o las consecuencias del 11-S sobre el 31 de octubre, recogiendo testimonios y opiniones de todo tipo de individuos: desde empresarios que ven Halloween como una excusa para ganar dinero fácil o convertir en una profesión sus sueños de infancia hasta artistas como Bob Burns, Clive Barker o John Carpenter; fundamentalistas que consideran la fiesta blasfema, brujas practicantes que la consideran sagrada e incontables ciudadanos normales y corrientes que, una noche al año, se entregan al máximo para transformar su aspecto y entorno en elaboradas fantasías.

Encuentroelemadrid.es Halloween: La Muerte Sale De Fiesta Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Halloween: La Muerte Sale De Fiesta con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Halloween: La Muerte Sale De Fiesta en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Halloween: La Muerte Sale De Fiesta y otros libros de David J. Skal.

Halloween "La Muerte Sale de Fiesta" - SKAL, DAVID J.: Es ...

Sirviéndose de una chispeante mezcla de indagaciones personales y análisis social e histórico, el aclamado crítico cultural David J. Skal examina la más desconcertante y popular de las fiestas estadounidenses, trazando la historia de su evolución a partir de antiguos ...

Monster Hiigh Una Fiesta Divina de la Muerte parte 7 ...

Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 1970 y principios de los 1980 gracias al cine y a las series de televisión.