Las Fundaciones: Dotacion Y Patrimonio (2ª Ed.)

NOMBRE DEL ARCHIVO
Las Fundaciones: Dotacion Y Patrimonio (2ª Ed.).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,94 MB
ISBN
9788447020430

El éxito de constitución de fundaciones como coadyuvantes en la satisfacción del interés general ha suscitado infinidad de problemas que se han tratado de resolver con la nueva legislación estatal y autonómica, pero quedan cuestiones sin aclarar, como: ¿Cuándo se entiende adecuada y suficiente la dotación fundacional? ¿Es válida la constitución de una fundación teniendo como aportación el mero propósito de recaudar donativos? ¿Qué bienes pueden integrar el patrimonio de la fundación? ¿Pueden las fundaciones ejercer directa o indirectamente actividades mercantiles o industriales? ¿Puede el fundador disponer que los bienes aportados a una fundación reviertan a su patrimonio o sus herederos?. Estos y otros interrogantes se estudian en esta obra, que ha tratado de dar respuesta a numerosas dudas que en el día a día se plantean en la constitución, funcionamiento o extinción de las fundaciones, sean estatales o autonómicas.

Encuentroelemadrid.es Las Fundaciones: Dotacion Y Patrimonio (2ª Ed.) Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Las Fundaciones: Dotacion Y Patrimonio (2ª Ed.) en formato PDF. El libro Las Fundaciones: Dotacion Y Patrimonio (2ª Ed.) en formato MOBI. El libro Las Fundaciones: Dotacion Y Patrimonio (2ª Ed.) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Maria Eugenia Serrano Chamorro. Disfruta leyendo con el sitio web encuentroelemadrid.es.

Ley de Fundaciones (Ley 50/2002, de 26 de diciembre ...

Documento consolidado BOE-A-2002-25039. [Bloque 3: #a1] Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. 1. Esta Ley tiene por objeto regular el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos definidas en la misma, en consideración a su función social, actividades y características.

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2002-25039

Veamos en este post qué es el PATRIMONIO NACIONAL de España y las leyes que le afectan. Queremos hacerlo del modo más claro posible tomando como referencia las publicaciones de dos juristas, vinculados a la enseñanza que hablan sobre este tipo de patrimonio, y también los textos de las propias leyes que regulan este tipo de Patrimonio.