Cuerpo Y Simbolo

NOMBRE DEL ARCHIVO
Cuerpo Y Simbolo.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,85 MB
ISBN
9789508920553

Estructura, escritura, objeto, cuerpo son los temas. La transferencia y la repetición en la práctica clínica son la guía de estos escritos: pathos singular de un sujeto que busca hacer nudo con los lazos sueltos de la cultura y con la posición del cuerpo. Malestar en la cultura. El punto de partida es el inconsciente estructurado a la manera de la lengua que hablamos, rozando en sus producciones la poética y la retórica. Sin embargo el cuerpo encuentra allí sus síntomas, y la función simbólica sus fracturas. De la estructura pasamos al cuerpo de una escritura: la de Kafka. Una "bella herida" marcando un cierto estrépito, un fracaso en la contundencia del símbolo que golpea en el cuerpo, inmóvil "como una estaca helada" en el desierto. La escritura de Kafka es en este sentido paradigmática. La escritura del psicoanálisis, a su vez, se ubicará en relación a la escritura en general en medio del trabajo de la cultura. Del cuerpo, hablante (más allá de toda escritura), se desprende por otro lado un objeto, una objetalidad y una objeción a la conciencia que en la cultura tecnocrática actual parece pasar por el descarte. Nabokov y Sartre ilustran el objeto. Blanchot, su negatividad y la segregación mortal de los individuos en la sociedad de masas unimercadista. Semprún, el trauma inescribible, el cuestionamiento de todos los símbolos y todos los cuerpos en el umbral del siglo XXI... En medio de estas espirales, una vuelta sobre la psicosis. Alrededor del eje público/privado, algunas aporías de la experiencia y del lugar del analista. Althusser, la política y la locura, un poco a la manera de Schreber, otro poco a la manera de una interrogación sobre el porvenir de nuestra cultura. Para volver al cuerpo, con "afecciones" que, en relación al Ideal del yo, (las "psicosomáticas") parecen ofrecerse cada vez más en el altar de una atopía desidealizada, antisocrática. Estructuras, clínicas y demandas se replantean en nuestra época, reclamándole al psicoan&am

Encuentroelemadrid.es Cuerpo Y Simbolo Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Cuerpo Y Simbolo en formato PDF. El libro Cuerpo Y Simbolo en formato MOBI. El libro Cuerpo Y Simbolo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Teodoro Pablo Lecman. Disfruta leyendo con el sitio web encuentroelemadrid.es.

El símbolo como recurso literario (1): definición y ...

La permanencia de uno es para el otro un usufructo, el fundamento de un goce. Lacan llega a hablar de un goce del bla-bla-bla. O del significante que agita los cuerpos como desde afuera. Nuevamente podemos distinguir cuerpo y smbolo : el cuerpo gozando o encarnndose en los smbolos, el smbolo agitando los cuerpos.

Densidad - Wikipedia, la enciclopedia libre

En física y química, la densidad (del latín densĭtas, -ātis) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia o un objeto sólido. Usualmente se simboliza mediante la letra rho ρ del alfabeto griego.La densidad media es la relación entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa en el espacio exterior.