Juan Luis Vives: Un Gran Humanista

NOMBRE DEL ARCHIVO
Juan Luis Vives: Un Gran Humanista.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,57 MB
ISBN
9788417731021

En 1539, treinta años después de marchar al exilio y un año antes de morir, se publicaron los Diálogos de Juan Luís Vives, un libro del que se han hecho más de seiscientas ediciones. La obra fue redactada en Brujas y Breda, donde el humanista era preceptor de Mencía de Mendoza, marquesa del Zenete. El diálogo 22 describe un paseo por Valencia de tres jóvenes, lo que le permite a Vives recordar los escenarios de su infancia y adolescencia y exponer las ideas básicas de su filosofía. El libro que Usted tiene en las manos es una explicación del itinerario y una invitación para rehacer el paseo imaginado por Vives, introducirse en el pensamiento del valenciano más universal y conocer mejor Valencia.

Encuentroelemadrid.es Juan Luis Vives: Un Gran Humanista Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Juan Luis Vives: Un Gran Humanista con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Juan Luis Vives: Un Gran Humanista en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Juan Luis Vives: Un Gran Humanista y otros libros de Francesc J. Hernández.

Juan Luis Vives, máximo representante del humanismo ...

Pero la realidad es que, a pesar de su recia y señera personalidad, la figura de Vives sigue para muchos olvidada o casi olvidada. Nuestro intento, con estas páginas, es contribuir a dar a conocer y glorificar merecidamente el nombre de Juan Luis Vives, el más grande humanista español del siglo XVI.

Instituto Juan Luis Vives - Home | Facebook

La Biblioteca Valenciana Digital (Bivaldi) és un repositori d'accés lliure que té com a finalitat la digitalització d'obres importants del patrimoni bibliogràfic valencià per a facilitar la seua preservació i difusió. El projecte es va iniciar l'any 2002 i ha sigut desenrotllat per la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu. Alberga les obres literàries i científiques valencianes més ...