Derechos Humanos En Africa: Teorias Y Practicas

NOMBRE DEL ARCHIVO
Derechos Humanos En Africa: Teorias Y Practicas.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,69 MB
ISBN
9788474856972

Una de las asignaturas pendientes de Africa en este inicio del siglo XXI son los derechos humanos constantemente violados por los gobiernos, en nombre de la tradición, el Islam, la construcción nacional y el desarrollo, y por los señores de la guerra o los islamistas, para acceder al poder o a las fuentes de las materias primas. Se ha instaurado en todas partes la cultura de la impunidad, responsable del fracaso del proceso de democratización y de la proliferación de los conflictos, que convierten a los africanos en exiliados en sus propios países. Ha llegado la hora de poner fin a las prácticas coloniales y neocoloniales del serkali africano y de exigir cambios radicales al Norte que, por sus políticas y prácticas perversas, crea las condiciones objetivas de violación de derechos humanos y de violencia en Africa. En un enfoque multidisciplinar, y esencialmente pedagógico, la obra evidencia todo el drama africano y establece las responsabilidades:la herencia colonial, la tradición «inventada» y las prácticas etnofascistas de las elites y el integrismo étnico e islámico.

Encuentroelemadrid.es Derechos Humanos En Africa: Teorias Y Practicas Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Derechos Humanos En Africa: Teorias Y Practicas con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Derechos Humanos En Africa: Teorias Y Practicas en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Derechos Humanos En Africa: Teorias Y Practicas y otros libros de Mbuyi Kabunda Badi.

la teoria y la practica en trabajo social - Ensayos - 976 ...

En cuanto a las aportaciones y características de dicho concepto africano de derechos humanos inserto en la Carta, la más importante de ellas, en opinión de la mayoría de los especialistas, consiste en su reconocimiento de los derechos humanos de tercera generación, en especial del derecho de los pueblos al desarrollo.

Introducción a la protección internacional de los derechos ...

El Máster en Derechos Fundamentales tiene como objetivo capacitar para la defensa, la promoción y el ejercicio de los derechos humanos en tres sectores claves: el de las instituciones, organizaciones y organismos públicos, nacionales e internacionales; el de las Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales; y el del ejercicio de la abogacía y la práctica forense.