Civilizaciones: La Lucha Del Hombre Por Controlar La Naturaleza

NOMBRE DEL ARCHIVO
Civilizaciones: La Lucha Del Hombre Por Controlar La Naturaleza.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,23 MB
ISBN
9788430604760

Para Felipe Fernández-Armesto la civilización no es el resultado de una estructura política, estética o religiosa, sino del intento cultural de readaptar el entorno. Una sociedad es civilizada en función de la domesticación a la que somete al clima, la geografía y la ecología. Las mismas fuerzas impersonales que sitúan un océano entre África y la India o una cordillera montañosa en América del sur han creado el molde con el que la humanidad ha perfilado unas culturas salvajemente distintas. Al contrario que otros intentos previos de escribir la historia comparativa de las civilizaciones, este libro está organizado por entornos, en lugar de por periodos o sociedades. Encontramos, por supuesto, las conocidas civilizaciones ribereñas de Mesopotamia y el Nilo, pero también las civilizaciones de las regiones montañosas, las culturas isleñas de la Creta minoica a la Venecia renacentista y las civilizaciones marítimas.

Encuentroelemadrid.es Civilizaciones: La Lucha Del Hombre Por Controlar La Naturaleza Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Civilizaciones: La Lucha Del Hombre Por Controlar La Naturaleza en formato electrónico. En encuentroelemadrid.es encontrará el libro de Civilizaciones: La Lucha Del Hombre Por Controlar La Naturaleza en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Civilizaciones: La Lucha Del Hombre Por Controlar La Naturaleza en tu teléfono, tableta o navegador!

Las 95 Mejores Frases de la Naturaleza - Lifeder

Civilizaciones "La lucha del hombre por controlar la Naturaleza" Civilizaciones "La lucha del hombre por controlar la Naturaleza" FERNANDEZ-ARMESTO, FELIPE. ... Una sociedad es civilizada en función de la domesticación a la que somete al clima, la geografía y la ecología.

Civilizaciones. La Lucha Del Hombre Por Controlar La ...

Civilizaciones. La lucha del hombre por controlar la naturaleza¸de Felipe Fernández-Armesto, traducción de Jesús Cuellar. Taurus, Madrid, 2002, publicada en Babelia, el suplemento de libros de El País, el 26-9-2002. LA REFORMA DE LA NATURALEZA. Manuel Delgado. La historia ... Esa es también, la argumentación fundamental de la última ...