Homo Ludens

NOMBRE DEL ARCHIVO
Homo Ludens.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,26 MB
ISBN
9788420608532

Como pone de manifiesto El otoño de la Edad Media, Johan Huizinga (1872-1945) llevó a la perfección la tarea de reconstruir las formas de vida y las pautas culturales del pasado. Con “Homo ludens”, el gran historiador holandés se propuso mostrar la insuficiencia de las imágenes convencionales del «homo sapiens» y el «homo faber». No sólo constituye el juego una función humana tan esencial como la reflexión o el trabajo, sino que, además, la génesis y el desarrollo de la cultura poseen un carácter lúdico. El estudio del juego como fenómeno cultural, y no como una función biológica, es precisamente el tema de este «egregio libro» (en palabras de Ortega), concebido más desde los supuestos del pensamiento científico-cultural que a partir de las interpretaciones psicológicas y los conceptos y explicaciones etnológicas.

Encuentroelemadrid.es Homo Ludens Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Homo Ludens en formato electrónico. En encuentroelemadrid.es encontrará el libro de Homo Ludens en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Homo Ludens en tu teléfono, tableta o navegador!

Homo Ludens: A Study of the Play-Element in Culture ...

Con Homo ludens , el gran historiador holandés se propuso mostrar la insuficiencia de las imágenes convencionales del «homo sapiens» y el «homo faber». No sólo constituye el juego una función humana tan esencial como la reflexión o el trabajo, sino que, ...

Homo Ludens - Trabajos - Mazhu

Como pone de manifiesto El otoño de la Edad Media, Johan Huizinga (1872-1945) llevó a la perfección la tarea de reconstruir las formas de vida y las pautas culturales del pasado. Con ?Homo ludens?, el gran historiador holandés se propuso mostrar la insuficiencia de las imágenes convencionales del «homo sapiens» y el «homo faber».