El Error En Las Causas De Justificacion

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Error En Las Causas De Justificacion.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,36 MB
ISBN
9788484560654

Esta monografía aborda de manera exhaustiva un estudio sobre el error en las causas de justificación; tema de confrontada relevancia en la práctica jurídica. En ella se analizan de manera pormenorizada los supuestos más controvertidos: el error directo sobre los presupuestos de una causa de justificación, examinado desde consideraciones de carácter dogmático y politico-criminales, así como el error directo sobre los presupuestos inesenciales de una causa de justificación y el directo sobre los límites de la misma, centrando su explicación desde la operatividad de la regulación de la eximente incompleta. La obra concluye con un serio análisis de algunos supuestos controvertidos de combinación de errores, directos e inversos sobre los presupuestos, existencia y límites, de estas eximentes.

Encuentroelemadrid.es El Error En Las Causas De Justificacion Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de El Error En Las Causas De Justificacion con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de El Error En Las Causas De Justificacion en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Error En Las Causas De Justificacion y otros libros de Maria A. Trapero Barreales.

El error en las causas de justificación | Escoda Libros

El consentimiento como causa de exclusión del tipo y como causa de justificación. Se refiere al consentimiento del portador del bien jurídico lesionado o puesto en peligro, sujeto pasivo del delito. En ningún caso será aplicable cuando nos encontremos con bienes jurídicos de carácter colectivo. El consentimiento como causa de exclusión ...

Derecho Penal II Causas de justificación - - UAB - StuDocu

Las denominadas causas de exclusión de la antijuridicidad o del injusto, o causas de justificación, pueden ser definidas como aquellas circunstancias eximentes que por determinadas razones excluyen la antijuridicidad o ilicitud de una conducta que en principio es típica (por realizar en su parte objetiva el tipo positivo, indiciario de la antijuridicidad).