Diferencia Y Repeticion

NOMBRE DEL ARCHIVO
Diferencia Y Repeticion.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,86 MB
ISBN
9789505183616

¿Por qué hay diferencia y no solamente repetición, copia, mimesis?, o lo que es igual: ¿por qué hay libertad de creación en el mundo y no sólo sujeción a la representación? En este libro, casi un tratado sobre el tema, se practica una autopsia exhaustiva de la cuestión a través del análisis de la historia de algunos conceptos filosóficos: la diferencia y la repetición, lo mismo y lo otro, lo idéntico y lo dispar. El proyecto del autor no consiste únicamente en generar un “efecto de saber”, sino en afirmar la diferencia, liberándola de los límites que le impone la representación, para transformar el pensamiento en una actividad libertaria. Si se restaura la potencia de la diferencia, lo “problemático” es aceptado entonces como una condición de la vida y un estado del mundo y no como error o residuo eliminable. Por eso mismo, se le hace imprescindible a Deleuze develar las relaciones que vinculan la diferencia a la intensidad y el acontecimiento vitales tanto como la repetición a la jerarquización identitaria, pero también pensar su mutua pertenencia. Si recordamos a Gilles Deleuze como un pensador fundamental del siglo, es justamente porque en cada uno de sus libros la filosofía fue celebrada como un arte del pensar y practicada como una política libertaria del pensamiento.

Encuentroelemadrid.es Diferencia Y Repeticion Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Diferencia Y Repeticion con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Diferencia Y Repeticion en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Diferencia Y Repeticion y otros libros de Gilles Deleuze.

Series, tempo y repeticiones en el entrenamiento | Mundo ...

guiasjuridicas.es es la base de datos jurídica que con su revolucionario sistema de búsqueda, sus innovadoras funcionalidades y su amplísimo contenido documental le permite encontrar en todo momento exactamente lo que necesita.

DIFERENCIA Y REPETICION | GILLES DELEUZE | OhLibro

Y en la medida que se ejercita una acción de cumplimiento de contrato por subrogación, y no de reembolso o repetición por cantidades desembolsadas en cumplimiento de una obligación de una obligación solidaria, la demanda no podrá ser estimada ni siquiera respecto de las cuotas de préstamo devengadas hasta el día 19 de septiembre de 2005 ...