Amianto

NOMBRE DEL ARCHIVO
Amianto.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,70 MB
ISBN
9788416537594

Renato creció después de la guerra y comenzó a trabajar a los catorce años derritiendo electrodos en miles de chispas de fuego a pocos pasos de tanques de petróleo gigantes. Respiró zinc y plomo hasta que una fibra de asbesto llegó a su pecho. Treinta años más tarde, su hijo Alberto, que pasó su infancia en la calle frente a la olvidada siderurgia Ilva en la ciudad de Follonica, reconstruye la historia laboral y judicial de Renato, luchando por el reconocimiento del asbesto como causa de su muerte. «Amianto»—Premio Especial del Jurado Grotte della Gurfa y Premio al Mejor Escritor toscano del año en 2013—forma parte de un proyecto de trilogía narrativa sobre la clase trabajadora que está cosechando un gran éxito en Italia.

Encuentroelemadrid.es Amianto Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Amianto en formato electrónico. En encuentroelemadrid.es encontrará el libro de Amianto en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Amianto en tu teléfono, tableta o navegador!

Riesgos para la salud - Amianto.net

El amianto, prohibido en España desde 2002, sigue presente en restos de construcciones, aislantes o piezas mecánicas. Existe muchísimo desconocimiento sobre este material que nos rodea en nuestro día a día. Estas son sus características y los principales peligros asociados.

Los peligros y características del amianto

El amianto sigue amenazando la salud de la población en el Vallès. Conscientes del riesgo que comporta su utilización en la construcción durante varios años, diversas entidades vecinales del ...