Deleuze Hermético

NOMBRE DEL ARCHIVO
Deleuze Hermético.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,42 MB
ISBN
9789871501809

Lo que para Deleuze está en juego en el pensamiento –y lo que está en juego en este libro– es, a fin de cuentas, un problema político. Señalar los contornos de una renovada espiritualidad del pensamiento y de una nueva visión de la mutua intercalación de las fuerzas materiales y espirituales, forma parte de un intento por cumplir con la misión de la filosofía en el capitalismo tardío, una misión que el mismo Deleuze caracterizara como la renovación de una "creencia en el mundo". Mi particular modo de extender esta misión, al empujar a Deleuze más profundamente en la dirección de su propio hermetismo, está motivado por la convicción de que para desafiar la magia ubicua de esa confluencia de poder y deseo que Isabelle Stengers describió alguna vez como la gran "brujería capitalista", es necesario un intento extremadamente sobrio por liberar los aspectos de la realidad social y natural confinados hasta ahora, por un lado, en las prescripciones aforísticas de rudimentarios gurúes espirituales, y, por el otro, en las artes oscuras del complejo industrial del entretenimiento.

Encuentroelemadrid.es Deleuze Hermético Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Deleuze Hermético con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Deleuze Hermético en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Deleuze Hermético y otros libros de Joshua Ramey.

Gilles Deleuze - Wikipedia, la enciclopedia libre

George Henry Lewes El espiritualismo y el materialismo. I «Die theoretischen Irrthuemer meist mehr darauf beruhen dass man die Erklraerungsgruende aus andern Gebiete der Naturwissenschaften uebertra-gend auf den Organismus amwandte.» Johannes Mueller. Aunque la lucha de las dos concepciones del mundo que se denominan espiritualismo y materialismo dura todavía, y durará probablemente muchos ...

E.G.E.S. N° VI - 2ª Parte con Nakhar y Juan ... - YouTube

"Deleuze Hermético. Materialismo, espiritualismo y micropolítica de la experiencia" - Juan Salzano Recientemente se han desatado ciertos debates sobre la obra de Deleuze que giran en torno a la vinculación de su política y de su "misticismo".