Humanidad Del Hombre Divinidad De Dios

NOMBRE DEL ARCHIVO
Humanidad Del Hombre Divinidad De Dios.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,67 MB
ISBN
9781934996133

«Esta importante obra de Antoine Vergote se lleva a cabo en dos etapas. La primera, una perspectiva filosófica, tiene por objetodeterminar la naturaleza del hombre: su singularidad, su deseo de realización personal en el amor y la gratitud, su aspiracióna lo divino. A continuación, analiza el cristianismo. Estudia la vida de Jesús con una mirada penetrante y crítica, que muestracómo se está proclamando el reino de Dios y la presencia manifiesta de sus gestos, su muerte y resurrección. Analiza la fe cristianaen su desarrollo desde Jesús, pasan - do por las primeras comunidades hasta nosotros. Indaga en sus defectos, pero tambiénen su capacidad para inspirar y transformar la realidad humana desde el amor. Este libro ofrece sólidos conocimientos para la vida».J. Radermakers SJ., Nouvelle Revue Théologique.Este exitoso libro presenta un análisis antropológico, psicológico y religioso del sujeto contemporáneo. Aquí se consideraal hombre como un ser personal en relación, capaz de amar y entregarse por otros, y a la vez como un sujeto conscientede un misterio divino que lo sobrepasa. Según el autor, la razón filosófica ignora al dios personal y personalizador pero, de alguna manera, nos prepara para entenderlo a partir de nuestra propia condición humana frágil. En esta lectura, el lector es llevando a relacionarse con los primeros discípulos que, poco tiempo después de la muerte trágica de Jesús, creyeron en su exaltación divinay fundaron la nueva comunidad monoteísta.

Encuentroelemadrid.es Humanidad Del Hombre Divinidad De Dios Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Humanidad Del Hombre Divinidad De Dios con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de Humanidad Del Hombre Divinidad De Dios en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Humanidad Del Hombre Divinidad De Dios y otros libros de Antoine Vergote.

Humanidad de Dios, humanidad en Dios - Nihil Obstat

¿Qué cristiano no ha pensado alguna vez en la relación entre la humanidad y la divinidad de Jesucristo? Se puede decir sin temor a equivocarnos que, desde el año 325 —fecha de celebración del Concilio de Nicea—, e incluso antes, el problema de la relación entre la humanidad de Jesús y su divinidad ha sido el problema teológico por excelencia.

Catholic.net - Tema 8. Jesucristo, Dios y Hombre verdadero

La Encarnación tiene su origen en el amor de Dios por los hombres: ... Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre» (Catecismo, 464). La divinidad ... Desde el punto de vista de la humanidad ...