El Viaje De Los Fingidos

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Viaje De Los Fingidos.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,98 MB
ISBN
9788494523083

El viaje de los fingidos, relato que recupera vidas del siglo XVII, mantiene el punto de vista del protagonista, Fernando Miranda, que va a cumplir dieciséis años y viaja con su joven amo desde la Sevilla natal hasta una venta manchega; allí tiene lugar un episodio y conflicto de dos Quijotes, el de Cervantes y el de Avellaneda. El joven despierta a la vida, a la inquietud, a la sensualidad, al desengaño, a ideales de adulto. Hay personajes que simulan ser lo que no son: ellos son los fingidos. El personaje travestido de don Alonso / doña Elvira, convención muy siglo de oro, es el primero de ellos. El Quijote apócrifo, otro. Mas también una fingida Dulcinea y un falso estudiante. Las tramas erótico-festivas descargan la gravedad del enfrentamiento entre el Quijote tolerante y el de los integrismos. El lenguaje finge (también) la vieja prosa castellana, pero la sensibilidad es moderna, no se puede regresar, ni aun con alcabala, ni al estilo ni al imaginario de época tan pretérita. La escasa intertextualidad busca legitimidades a la prosa e incluso al verso ocasional. La musicalidad permanente se garantiza con la del verbo, la imagen y las locuciones antiguas. Estas aventuras que turban y enseñan al protagonista acaso sean eso: música que expresa desasosiegos que parecen de antaño, mas quién sabe si no son muy cercanos.

Encuentroelemadrid.es El Viaje De Los Fingidos Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de El Viaje De Los Fingidos con encuentroelemadrid.es. Lea el PDF de El Viaje De Los Fingidos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Viaje De Los Fingidos y otros libros de Santiago Martin Bermudez.

El viaje de los fingidos - Librería papelería Pipper

Los Bunkers - El Día Que Dejaste De Fingir ( Francisco Durán - Mauricio Durán ) Trátame como si llegara de un largo viaje a pie. Y ahora trátame como si no hubiera mañana ni después.

El viaje de los fingidos - Librería papelería Pipper

Reanudando su viaje se encuentran con unos desfavorables vientos que llevan los barcos a la deriva, rumbo al sur, alejándolos de la ruta hacía Ítaca. Después de varios días de viaje llegan a la tierra de los lotófagos, en el País del Loto, donde sus habitantes se alimentan de la flor de loto. Aquellos que prueban la flor pierden la memoria.